Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El agravio de actuar a salto de mata

Una de las principales razones de ser del Consell es la de dotar de soporte técnico y económico a los ayuntamientos de la isla, principalmente a los más pequeños y escasos de recursos.

Dentro de esta lógica, resulta loable que se volcara en socorrer a los municipios de Llevant anegados por la torrentada y la desgracia de las vidas perdidas. Hay imprevistos que requieren inmediatez y generosidad en primer término y después cabeza fría, ajuste y estricto sentido de la necesidad y del equilibrio.

Lo decimos ante la alegría y el nulo reparo del Consell en quitar tres millones, precisamente de la porción del POS para municipios pequeños, con el pretexto de que han sido gastados en las emergencias del Llevant. Una cosa no puede justificar la otra.

Causa un cierto sonrojo ajeno el ver al presidente de la FELIP plantándose ante el pleno de los presupuestos del Consell y llamar a las cosas por su nombre. Si, al final se ha corregido y se rescatarán los tres millones regateados de donde se pueda, pero la escena -perfectamente evitable con un poco de tino- habla de un manejo un tanto arbitrario de las cuentas insulares por parte de Cosme Bonet. No tranquiliza ver al dinero de todos moviéndose a salto de mata y poco atento a las urgencias preferentes de quienes tienen menos medios.

Compartir el artículo

stats