La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el alcalde de Sóller, Jaume Servera, firmaron ayer un protocolo de actuaciones mediante el cual el municipio ata con el Govern la creación de un centro de día de gestión pública en el municipio. El centro se ubicará en el antiguo matadero.

Con la firma de este acuerdo se da el paso para la creación de una nueva infraestructura destinada a personas en situación de dependencia. El acuerdo prevé la reforma de una parte del conjunto de edificaciones para convertirla en centro de día y que las plazas que ofrezca el ayuntamiento se integren en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

El centro de día se ubicará en el edificio mejor conservado del matadero y las cocheras anejas, con una superficie de 320 metros cuadrados. El Consorcio de Recursos Sociosanitarios, que depende de la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación, llevará a cabo las obras y se encargará del equipamiento y el mobiliario. Una parte de las plazas se concertarán.

El acuerdo firmado prevé que la financiación de las obras sea mixto (se prevé que el ayuntamiento aporte alrededor del 20%) y el próximo paso será la convocatoria del concurso de ideas arquitectónicas por parte del consorcio. El edificio donde se ubicará el centro de día fue construido en 1917 y es de estilo modernista.