Mejorar las infraestructuras y aumentar la cartera de servicios. Con estas premisas se han presentado hoy los representantes de la empresa Parque Hospitales, la nueva propiedad del Complex Sanitari Llevant, que engloba tanto el hospital como la residencia privada de Porto Cristo. Todo ello para, mediante la apertura de dos centros médicos más en la zona, en Cala Mesquida (Capdepera) y Portocolom (Felanitx), que harán de "satélites para conseguir atraer a más núcleos de población" hasta el centro, reconoce Alejandro Rey, director general de Parque.

"Se trata de continuar en la misma línea que el hospital y la residencia han venido siguiendo desde hace cinco años, siendo referentes tanto a nivel médico como en la creación de más de 200 puestos de trabajo", añade el gerente del complejo sanitario, Gabriel Uguet, quien continuará al frente junto al equipo directivo.

Asimismo el administrador único de la nueva propiedad, Valentín García, reconoce que en estos momentos están en negociaciones para incorporar al grupo otro hospital mallorquín más, sin descartar continuar creciendo hacia centros sanitarios de la zona, mediante su construcción o alianza con otros privados ya existentes.

El Hospital de Llevant, inaugurado en 2013, pertenecía hasta el momento al fondo de capital riesgo ProA Capital, que poseía el 70% de las participaciones, mientras que el 30% restante estaba en manos de un grupo de accionistas minoritarios.

Con esta adquisición, Parque Hospitales (que opera en el sector desde 2012) continúa su plan de expansión y se convierte en el único grupo de capital español con hospitales en los dos archipiélagos, Balears y Canarias (además de en Extremadura).

Aumentar la calidad

El grupo prevé "no solo mantener sino aumentar el nivel de calidad del Hospital de Llevant, tanto en la asistencia a sus pacientes residentes y visitantes de su actual zona de influencia (120.000 personas), como en una oferta sanitaria y sociosanitaria de máximo nivel". "Nuestro grupo en 2017 atendió a 570.000 pacientes".

Para ello, prevé reforzar todas las especialidades, poniendo especial énfasis en el área quirúrgica. Asimismo, el grupo hospitalario pasará también a gestionar la residencia geriátrica con capacidad para 74 residentes y 20 usuarios en el centro de día.