Sa Pobla ha despertado hoy con un gran expositor de arroz y con la ilusión de muchos visitantes de degustar este apreciado cereal gracias a los múltiples restaurantes que han participado en la nueva edición del ‘Menjar Bé’. El escenario central de la feria, un año más, ha sido la Plaça Major. Allí los productores han mostrado su cosecha. Algunos de ellos estaban orgullosos de su primera producción. Era la primera vez que sembraban arroz y les había ido muy bien, si bien no fue la tónica común, ya que parece que este año otros productores de arroz no han tenido la misma suerte debido a diferentes factores.

Durante la feria también ha habido una exposición de bordados a cargo de diferentes asociaciones de la Tercera Edad, que se ha ubicado en el Casal de Can Verdal. Por otra parte en la calle Major se han instalado paradas de diferentes asociaciones, centros escolares y animación infantil. Los jóvenes se han concentrado en la Plaza del Mercado, ya que el lugar ofrecía gran variedad de atracciones.

Otros se han acercado a la localidad para ver la muestra de vehículos y maquinaria agrícola, que estaban en la calle Mister Green. Como peculiaridad en la calle Asalto se ha realizado una exposición de muebles restaurados y obras de nueva creación a cargo de los alumnos de restauración del maestro Gaspar Pinya y en la calle Bartomeu Siquier ha habido una concentración de autocaravanas.

Está previsto que la feria culmine con el concierto tradicional, aunque para este año se ha realizado un estreno especial dedicado a sa Pobla, con una composición del director de la banda de sa Pobla, Vicente Bono. Un poema simfónico que a través de la música repasa parte de la historia de sa Pobla, desde la creación de la localidad hasta la sociedad más reciente.

Para ello se realizó una adaptación de la canción ‘Jo Vaig néixer a sa Pobla’, de Antònia Serra Soler ‘Mussola’, así como detalles del proyecto de investigación y divulgación periódistica ‘Històries de Marjaleres’, recreando sonidos perdidos del ‘garbell’ o los alientos de tanto trabajo, incluidos en dicho proyecto.