En el encuentro, los populares efectuaron un entrañable homenaje a las mujeres de "empenta" del partido. Las féminas que han estado en primera linea y en la retaguardia representando a las siglas de la formación como pueden ser la ex consejera de agricultura y primera mujer alcaldesa del municipio, Margalida Moner; las ex concejalas de Andratx, Ana Kay, Margalida Moll, Sebastiana Bauzà, y otras que han estado en la junta de dirección como Rosa Vera, Catalina Hoyos, Lina Ferrer, Catalina Horrach, Dolors Alemany, Joana Pastor, Antonia Alemany y Antonia Simó. El presidente autonómico del PP, Biel Company Biel Companyjunto a Gonzalvo, entregaron un obsequio a las féminas o sus familiares.

En sus intervenciones, Estefania Gonzalvo, que actualmente es la regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Andratx, destacó la deuda cero conseguida en las arcas municipales con la gestión del PP al frente, así como la bajada de impuestos en el municipio. Comparó esa gestión con la del anterior pacto de progreso en el ayuntamiento de Andratx, "dejaron una deuda a los bancos de más de 4 millones de euros, con una subida de impuestos de más de un 83%".

El acto en Andratx estuvo arropado por Biel Company; el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, y el secretario general del PP Balear, Toni Fuster.