Un grupo de jóvenes que utilizaban los locales de ensayo ubicados en el cuartel General Luque de Inca organizaron el viernes por la noche un acto reivindicativo para reclamar al Ayuntamiento que habilite locales más amplios para desarrollar sus actividades culturales inspiradas en la cultura del rap.

Los promotores iniciaron una campaña de recogida de firmas para presionar a la institución local, que hace unos días comunicó a los aproximadamente 50 jóvenes afectados que deben desalojar los actuales locales en el plazo de diez días porque el espacio se ha cedido a una entidad que va a construir un casal dedicado a la atención de discapacitados y porque parte del solar será ocupado por un nuevo vial.

La solución planteada por el Ayuntamiento, que pasa por la futura habilitación de contenedores adaptados como locales de ensayo, no convence a los jóvenes músicos. “Queremos un local más amplio para mover gente, organizar conciertos en directo y talleres culturales, lo ideal sería una nave en el polígono industrial”, afirma un portavoz del colectivo.

Los músicos están molestos con el Ayuntamiento, que “sabía desde el pasado mes de febrero que los actuales locales iban a ser desalojados pero no lo dice hasta ahora”, lamentan. “El rap no ha interesado nunca al Ayuntamiento, que prefiere promocionar a los grupos de pop”, aseguran los jóvenes, que prometen seguir luchando para conseguir su objetivo.