El grupo ecologista GOB criticó ayer "el intolerable destrozo" de caminos del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana ocasionado el fin de semana pasado por 35 vehículos militares de particulares que celebraron un encuentro.

La entidad detalló en un comunicado que del 16 al 18 de noviembre, el club 'Històrics' organizó el 'XII encuentro de vehículos militares', en la Serra de Tramuntana en el que participaron 35 vehículos, 12 de ellos procedentes de la península, y 75 participantes.

Según el GOB, circularon por caminos del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana que ya se encuentran en estado de degradación por la erosión, "especialmente incrementada por las lluvias de las últimas semanas".

"Consideramos estos hechos absolutamente intolerables", asegura el GOB, que considera que la circulación de estos vehículos "agravó el estado de los caminos haciéndolos todavía más impracticables para la gestión forestal, y sobre todo en caso de que sea necesario su uso por cuestiones de emergencia".

El GOB ha denunciado los hechos ante la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y ha pedido que se sancione a los organizadores y participantes, así como que se les inste a evitar que repitan estas actividades.