El Partido Popular de Inca reclama al equipo de gobierno municipal una mejor limpieza y un mantenimiento más efectivo del parque Europa de la ciudad que "actualmente presenta un estado deplorable por la falta de cuidado por parte del Ayuntamiento", sostuvo la concejal Rosa Tarragó. En este sentido, los populares inquenses consideran que "se requiere de acciones contundentes".

Rosa Maria Tarragó, incidió en que "Inca debe tener más y mejores pulmones verdes" y recordó que el del parque de Es Serral, por ejemplo, "es un buen prototipo de parque que podría extenderse a muchos otros puntos de la ciudad".

Respecto al estado actual del parque Europa, desde el PP de Inca explicaron que "hasta las palmeras afectadas por el picudo rojo no han sido tratadas adecuadamente; lo que ha provocado que se vaya extendiendo la plaga. Bastaba con haber actuado con inmediatez y los productos adecuados".

Además, Tarragó aseguró que la zona de arena presenta, también, un "estado de abandono total", que "la limpieza es mejorable" y que "la pavimentación requiere de obra". Con todo, recordó al equipo de gobierno que "la iluminación del parque sigue siendo insuficiente" y que otra de las propuestas de los populares es que se adecuen los senderos que lo cruzan para que en los mismos se pueda caminar cómodamente, patinar y el paso de bicicletas.