Los padres y madres de alumnos del colegio público (CEIP) de Bendinat han dicho basta ante las deficiencias de mantenimiento que presenta el centro. Su listado de quejas incluye unas rejas que tienen los alambres hacia fuera, con el consiguiente peligro para los niños; váteres malolientes, porque no están debidamente sellados, y una puerta de entrada al edificio de Educación Infantil que está rota.

"La sensación de dejadez es total. Vemos que en otros colegios se hacen reformas, obras de mantenimiento, y aquí no se hacen. El estado del colegio es cada vez más deplorable", lamentan en la Asociación de Padres de Alumnos del CEIP Bendinat, que asegura haber dado traslado de estas quejas a la dirección del centro y al Ayuntamiento.

En algunos casos, señalan en el APA, los padres y madres se han tenido que hacer cargo de las mejoras, "como los toldos que hay en el patio para que los niños puedan protegerse del sol". Otra de las deficiencias que mencionan es el precario estado de la puerta de acceso para los vehículos, que sufrió el golpe de un coche y ahora se cierra con una cuerda de esparto.

Se quejan además de que el edificio de Infantil carece de sistema de alarma y de que no se han repuesto las colchonetas con las que se recubrían los radiadores de hierro. Además, relatan que los fines de semana queda abierta la verja de acceso al polideportivo anexo, lo que provoca que entren jóvenes a hacer botellón en el patio que usan entre semana los alumnos de Primaria.

Algunos radiadores pierden agua, afectando al parqué.

El ayuntamiento de Calvià, como administración responsable del mantenimiento de los centros educativos, subraya que intenta dar respuesta a las solicitudes de los 11 CEIP que hay en el municipio. En este caso en concreto, el Consistorio informa de que esta legislatura ha invertido "65.695 euros" en el colegio de Bendinat, frente a los 21.641 euros del pasado mandato municipal.

Caucho en el patio de Infantil

Entre estas mejoras, menciona la instalación de caucho en el patio de Infantil, con "una inversión de 38.271 euros". "Al igual que en el resto de centros, en el CEIP de Bendinat se han realizado mejoras importantes. Lo que no se puede pretender es que en tres años se arregle la desidia de los 12 años anteriores [de gobiernos del PP]", manifestó ayer la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés