El mal estado de conservación del pabellón cubierto de Es Vinyet de Andratx, utilizado por alumnos del colegio público del mismo nombre y por varios clubes deportivos, constituye una fuente recurrente de quejas entre diversos colectivos del municipio.

Haciéndose eco de este malestar el Grupo Municipal de Més per Andratx presentará en el próximo pleno, que se celebrará el 29 de noviembre, una moción en la que insta al Ayuntamiento, gobernado por PP y El Pi, a arreglar la larga lista de desperfectos de la instalación. Un listado que incluye deficiencias estructurales, váteres rotos, suciedad en el primer piso y grietas en los muros.

La denuncia de Més se suma a las quejas expresadas en los últimos tiempos por otros partidos de la oposición, como Ciudadanos (Cs), que advirtió de la presencia de "numerosas goteras, humedades, paredes agrietadas y ventanas rotas".

Padres y madres de alumnos del CEIP Es Vinyet también han hecho patente su malestar por el deficiente mantenimiento y, de hecho, el estado de conservación del pabellón se trató como ruego en el último consejo escolar que se hizo en el ayuntamiento de Andratx.

En la pasada legislatura, el exalcalde Llorenç Suau (PP) pretendía derribar las instalaciones para construir unas nuevas destinadas al mismo fin, con la intención de conseguir, según remarcó en su momento, un polideportivo "más moderno y adaptado a los tiempos y a la demanda actual".