22 de noviembre de 2018
22.11.2018
Torrentada

El Govern destina 1,5 millones más para reparar los daños de la riada en las empresas del Llevant

El Ejecutivo ya ha abonado 1,6 millones entre 50 negocios, lo que significa el 78% de los importes solicitados en la primera convocatoria

22.11.2018 | 17:40
El Govern destina 1,5 millones más para reparar los daños de la riada en las empresas del Llevant
El Govern destina 1,5 millones más para reparar los daños de la riada en las empresas del Llevant

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy una segunda convocatoria de ayudas de 1,5 millones de euros (que se suman a los 2,6 millones de la primera), para reparar los daños y pérdidas sufridas a causa de la riada hasta un máximo de 100.000 euros, por las empresas y comercios de la comarca del Llevant mallorquín tras las inundaciones del 9 de octubre. Además, ha confirmado que el ejecutivo balear ya ha abonado 1,6 millones de euros entre 50 empresas, lo que supone el 78,12% de los importes solicitados inicialmente.

La presidenta lo ha hecho público en Sant Llorenç acompañada de su alcalde, Mateu Puigròs, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en el transcurso de una visita a los comercios y negocios del pueblo para conocer de primera mano la evolución de las tareas de recuperación de las empresas e industrias de la zona.

Armengol ha manifestado que para que la zona de Llevant y Sant Llorenç vuelvan a la normalidad "es vital que los comercios y las empresas locales puedan reanudar su actividad, haciendo que todo funcione". Hasta el 14 de noviembre, fecha límite para la solicitud de las subvenciones, un total de 116 empresas se han acogido a las ayudas de hasta 100.000 euros fijados por las consellerias de Innovación y Turismo, y de Trabajo, Comercio e Industria. De ellas 14 son industriales y 102 pertenecen al ámbito de comercio, restauración y hostelería y otros.

Todas las industriales ya han recibido el pago con importes que llegan a un máximo de 100.000 euros, lo que supone el 83,9 % de del importe de los daños. Todas las que solicitaron ayudas en la primera convocatoria también pueden participar en la segunda. Todos los comerciantes han dado las gracias a la presidenta por la celeridad con la que hasta ahora se han tramitado las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!