22 de noviembre de 2018
22.11.2018
Andratx

La ampliación de la depuradora de Camp de Mar beneficiará a 8.000 vecinos

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento en marzo de 2019, según anunció el Govern

21.11.2018 | 20:23
La EDAR de Camp de Mar, objeto de una reforma.

La cifra

  • 2,6 millones: El presupuesto de la obra
    La remodelación de la depuradora cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros. La suma de inversiones en el ciclo del agua de Andratx, destacó el conseller Vidal, asciende a 10 millones de euros.

Las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Camp de Mar –en el municipio de Andratx- permitirán que, cuando estén listas, 8.000 personas se beneficien de una mejora en el ciclo del agua. Así lo estimó ayer el Govern en un comunicado, tras una visita institucional de la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la alcaldesa Katia Rouarch.

La EDAR cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros, que proceden, a partes iguales, del impuesto turístico sostenible y de los fondos europeos Feder.

La previsión del Ejecutivo autonómico es que la estación depuradora pueda estar en funcionamiento a partir de marzo del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!