21 de noviembre de 2018
21.11.2018

Armengol pide "disculpas" por los fallos del tren pero resalta la inversión

Afirma que en esta legislatura ha mejorado el transporte público tras "años de parálisis del PP"

21.11.2018 | 02:45

La presidenta del Govern, Francina Armengol, admitió ayer en el pleno del Parlament que se han producido numerosas incidencias en los servicios ferroviarios, por los que pidió "disculpas", pero defendió que en esta legislatura se ha invertido en transporte público "como nunca se había hecho antes", después de "años de parálisis por parte del PP".

La jefa del Ejecutivo contestaba así al líder de El Pi, Jaume Font, quien le preguntó si consideraba "normal" las "constantes incidencias de la nueva línea electrificada del tren". Font incidió en que Mallorca necesita mejorar el transporte público y que si no mejoran las frecuencias o se producen constantes fallos, "flaco favor se hace a pesar de la inversión", dado que los que lo sufren son los usuarios. Además, el líder de El Pi puso de relieve la necesidad de que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), de una mejor información cuando se producen problemas en los trenes.

La presidenta insistió en que la mejora del transporte colectivo "es un tema importante en esta legislatura, después de los años de parálisis con el gobierno de mayoría absoluta del PP". Por ello, pidió a Font que además de fijarse en los incidentes, valore "la inversión" realizada en esta legislatura.

Junto a ello, la jefa del Ejecutivo defendió la gestión del Govern en esta materia a favor del transporte público y el esfuerzo presupuestario realizado, ya que la mejora de los servicios ferroviarios tiene "un coste elevado, pero los ciudadanos de Mallorca se lo merecen"-
"Todo es mejorable en la vida, pero este Govern ha logrado mejorar mucho el transporte", añadió la presidenta que entre otras cuestiones resaltó la electrificación de las líneas ferroviarias, el plan director de movilidad, o la integración de la EMT y SFM para la tarjeta ciudadana. Armengol consideró que el aumento de usuarios del transporte público demuestra esta mejoría.

"Pido disculpas por todas las incidencias que se han producido pero hay una mejora global en el transporte público", concluyó la presidenta respecto a la gestión de su Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!