20 de noviembre de 2018
20.11.2018
Instalaciones

Sóller tendrá que pagar 125.000 euros por el sobrecoste de una obra

El Consistorio deberá liquidar esa cantidad al Govern durante 8 años

19.11.2018 | 23:04
El aparcamiento subterráneo que está debajo de Es Fossaret.

El ayuntamiento de Sóller deberá pagar un millón de euros al Govern para liquidar una factura que quedó pendiente en 2011 por la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo el colegio público Es Fossaret. El municipio liquidará la deuda mediante ocho anualidades a razón de 125.000 euros cada una, que se abonarán a la conselleria de Educación a través de la empresa pública Sóller 2010. Esta compañía municipal aprobará en su consejo de administración de hoy el calendario de pagos para saldar la deuda pendiente.

El reconocimiento de la deuda es la fase previa para que el consistorio y el Govern firmen un convenio mediante el cual Educación invertirá 3,2 millones de euros en obras de mantenimiento y nueva infraestructura en los centros públicos del valle. Era una condición que establecía la Conselleria para dar luz verde al acuerdo.

Aparcamiento


La deuda contraída con Educación se remonta a principios de esta década. Sóller cedió al Govern el solar de la antigua fábrica de tejidos Ca les Ànimes para construir un colegio público. Lo hizo tras pactar que el proyecto incluiría la construcción de un aparcamiento bajo el centro escolar con el fin de paliar el déficit de estacionamientos que sufre el centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!