El PSOE de Santanyí, liderado por Jordan Thomas, celebra el alquiler del emblemático es Fortí de Cala d'Or por parte del Ayuntamiento. Por ello, instan al consistorio "a abrirlo al público cuanto antes mejor, ahora que ya dispone de las llaves".

Thomas, regidor y secreteario general del PSOE santanyíner, admite que los socialistas se muestran "moderadamente satisfechos" ante el alquiler del monumento por parte del ejecutivo municipal, pero piensan que "no es suficiente". En este sentido, "mientras es Fortí no sea propiedad municipal habrá la posibilidad de que vuelva a haber intereses de cara a darle un uso privado y lucrativo", advierte Thomas.

El monumento, una antigua fortificación militar, "es propiedad de la Fundació Illes Balears, y fue clausurado a comienzos de 2018, causando una gran indignación enter residentes y visitantes", explica el PSOE. Por este motivo dicho partido "presentó una moción para instar al Ayuntamiento a adquirir es Fortí y abrirlo al público, pero la iniciativa fue tumbada por el gobierno municipal del PP", lamenta.

Finalmente Thomas apunta que "los socialistas seguiremos presionando al Ayuntamiento para que inicie cuanto antes mejor los trámites para hacerse con la propiedad, ya que es un patrimonio de interés cultural". El líder del PSOE reitera la voluntad expresada en la mencionada moción que no prosperó: "que la fortificación se convierta en un museo dedicado a la historia de Cala d'Or".