Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Los presupuestos de Inca incluyen 770.000 euros para iniciar la reforma de la Plaça Mallorca

El Ayuntamiento destaca que las políticas sociales, la recogida de residuos y la limpieza viaria son las líneas estratégicas de las cuentas de 2019

Imagen de la Plaça Mallorca de Inca, que será reformada el próximo año. diario de mallorca

Los presupuestos del ayuntamiento de Inca para el año 2019, que se someterán a votación en el próximo pleno, incorporan una partida económica de 770.000 euros para iniciar la reforma de la Plaça Mallorca, entre otras inversiones encaminadas a la conservación del patrimonio y el embellecimiento urbano.

Los presupuestos del próximo ejercicio ascienden a 27,8 millones de euros, cantidad que es un 0,75 por ciento superior a la del pasado año. Por su parte, el capítulo de gastos se sitúa en 27,3 millones de euros, un 1,9 por ciento menos que en 2017.

Según explica el ayuntamiento 'inquer', las líneas estratégicas de los presupuestos "se centran en la promoción de políticas sociales, limpieza viaria y recogida de residuos", aspectos relacionados con las "personas y su entorno", que constituyen la "prioridad" del equipo de gobierno.

Las cuentas "se presentan con un superávit consolidado", motivo por el cual los servicios técnicos consideran que los presupuestos de 2019 "son los mejores de los últimos cuatro años" porque se dispone de una mayor liquidez, unos quince millones de euros.

Uno de los aspectos que destaca el gobierno local es la "recuperación de los derechos laborales" de los trabajadores municipales, ya que se incrementa la partida en 340.000 euros para pagar el 40% de la carrera profesional.

Respecto a las políticas sociales se presenta un incremento del 33 por ciento de la partida destinada al comedor social y a la creación de una plaza de técnica de igualdad. También se incluye la elaboración de un plan de drogas y la creación de seis nuevas plazas de Policía Local.

En relación de la limpieza del municipio, los presupuestos prevén un aumento del 16% (unos 165.000 euros) en las partidas destinadas a mejorar la limpieza urbana. "También se continuará con la implementación del nuevo sistema de recogida de residuos para alcanzar los objetivos marcados por la normativa", señala el Consistorio.

Compartir el artículo

stats