20 de noviembre de 2018
20.11.2018
Conflictos

Més reclama la apertura pública del camino de sa Canova

Propone interponer las acciones judiciales correspondientes para recuperar su uso "si fuese necesario"

20.11.2018 | 14:42
Camino público de sa Canova en Capdepera, todavía cerrado.

Més per Capdepera, en la oposición del Ayuntamiento, denuncia que "ya hace más de cuatro años denunciamos el cierre del camino de sa Canova por parte de nos particulares". Este camino, que en su momento unía s'Heretat y Son Favar con Artà, "tiene un uso público documentado desde tiempos inmemoriales y de hecho estaba incluido en el Catàleg de Camins Públics que el Ayuntamiento remitió al Consell de Mallorca para su revisión".

En esta línea, la formación ecosoberanista lamenta que "pese a esta denuncia y transcurridos cuatro años, el camino sigue cerrado aunque no haya ninguna duda sobre su carácter público". Conocedora de que el equipo de gobierno del PSOE mantuvo "alguna conversación con la propiedad para intentar su reapertura, pero no parece que se alcanzaran acuerdos". En consecuencia, "no queda otro remedio que interponer las acciones judiciales correspondientes para recuperar su uso público, si fuese necesario".

La Llei de Camins que está tramitando actualmente el Parlament de les Illes Balears "otorga mecanismos a los consistorios para actuar en estos casos, y deja en manos del Consell de Mallorca la interposición de las acciones judiciales en caso de que los ayuntamientos no actúen". En este caso, "el Ayuntamiento tendría que iniciar un expediente de recuperación de oficio de la titularidad pública del camino y, si fuese necesario, interponer una demanda judicial".

Més sostiene, además, que con la legislación vigente "el equipo de gobierno ya cuenta con mecanismos más que suficientes para iniciar la recuperación del uso público del camino e interponer acciones judiciales, atendiendo la abundante documentación histórica que constata la titularidad pública". Por lo tanto reclama al alcalde Rafel Fernández (PSOE) "que dé las órdenes necesarias para recuperar el camino de sa Canova si más demora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!