El gobierno municipal de Calvià ha presentado las propuestas para otorgar premios y condecoraciones de la Policía Local a agentes del cuerpo y a representantes de la sociedad civil que hayan ayudado a mejorar la seguridad ciudadana.

Entre estos representantes no policiales, figuran el cirujano del Hospital Universitario de Son Espases Juan José Segura-Sampedro; el director del IES Calvià, Jaume Balaguer, y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder. Todos ellos recibirán la Cruz al mérito policial con distintivo blanco, que recibirá asimismo el coronel de la Guardia Civil Jaime Barceló. Este mismo reconocimiento se entregará a aquellos agentes de la Policía que cumplan 30 años de servicio y que acrediten una "trayectoria profesional excepcional".

De esta forma, se han presentado las propuestas para distinguir a Antonio Soler, Joaquín Molina, Manuel Pedraza, Juan Manuel Moreno y Miguel Pallicer.

Por otra parte, se entregará la Cruz al mérito policial con distintivo verde a los siguientes funcionarios adscritos a la Policía Local: Miguel Ángel Nadal, Kuros Makhani, Pedro Enric Caro, Antonio Santos, Fernando Crippa, Antonio Figuerola y Juan Pablo Sanhelli. Este reconocimiento se entrega en supuestos como el haber mostrado una "conducta ejemplar", haber ejecutado "con éxito" un servicio determinado o haber contribuido al "prestigio" de la Policía Local, entre otras contribuciones. El grupo de operadores civiles de la Policía, su división nocturna y su unidad de gestión administrativa recibirán asimismo una felicitación del pleno de Calvià.

Todos estos reconocimientos deberán pasar previamente por la sesión plenaria que tendrá lugar la semana que viene. Con posterioridad, las distinciones se entregarán en el acto anual que celebra la Policía de Calvià.