El pasado viernes día 16 falleció en Inca a la edad de 93 años. Nacido en sa Pobla en el seno de una conocida familia, ejerció la medicina en su villa natal, junto a su padre, también médico; y al lado del doctor Guillermo Llompart de la Peña, en la clínica del 'Metge Duet'. Fue durante unos años médico de familia en la localidad de Porreres y después en Inca, donde fijó su residencia familiar.

'Guiem', que así firmaba sus numerosas obras artísticas, era un hábil y sagaz dibujante, caricaturista y pintor, además de un apasionado por la música y la lectura. Declarado admirador de Hamlet, "pues a pesar de que sus problemas son diferentes a los míos, en sus reacciones tiene un gran parecido psicológico conmigo", declaró en una entrevista concedida a la revista Vialfás el año 1957, de la que era habitual colaborador.

Destacaba por su personalidad tremendamente humana e interesante, con sus rasgos de especial ingenio que transmitía en las conversaciones tertulianas que mantenía frecuentemente con sus amigos.

El funeral en memoria y de condolencia para Guillem Torres, se oficiará hoy lunes, a las 19 horas en la iglesia de Santa Maria la Mayor de Inca y sus restos mortales descansarán en el panteón familiar del cementerio de sa Pobla.