El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado este lunes la "mala gestión" del Ayuntamiento ante la "falta de inversiones en instalaciones deportivas durante esta legislatura" y ha puesto el ejemplo del escaso apoyo que recibe El Toro Rugby Calvià.

“Apoyamos el rugby en todos los sentidos: como modelo deportivo, como modelo educativo y como ejemplo del juego limpio. Si alguien considera que no apoyamos el rugby es que no ha hablado con nosotros o no nos conoce”, ha asegurado Tarancón, quien ha acusado al PSOE de “haber querido construir el 'skatepark' más caro de Europa antes que un campo homologado de rugby o de ampliar las instalaciones de Son Caliu para solucionar este conflicto”.

“Nuestro interés pasa por potenciar el rugby en Calvià, dotándolo de unas infraestructuras y unas instalaciones dignas que el PSOE se ha negado a construir durante esta legislatura. Unas instalaciones en las que no ha invertido un euro en mejorar las condiciones de los clubes”, ha manifestado el regidor de Cs Calvià, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Tarancón ha reivindicado “ampliar los vestuarios, dado los problemas que hay de espacio con tantos equipos, la falta de diálogo o coordinación de los usuarios de las instalaciones por parte del ICE, así como techar las gradas”.

Asimismo, Tarancón ha argumentado lo siguiente: “Durante toda la legislatura no se ha escuchado ninguna de nuestras exigencias en este sentido, a pesar de denunciar que las instalaciones son mínimas y no sirven para dar cabida a 250 jugadores de rugby y más de 250 jugadores de fútbol”.