La nueva parada de autobuses del Port de Sóller ya está en obras. Desde hace unos días el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) está llevando a cabo las tareas de adecuación de un lateral de la rotonda del túnel de Sa Mola donde adecuará una parada equipada con marquesinas, bancos y árboles.

Su acondicionamiento es una vieja demanda de los usuarios de las líneas de bus y de los vecinos del Port, que desde el año 2014 venían denunciando su precariedad al considerar "tercermundista" una parada que no contaba con las mínimas condiciones de comodidad. Entre otros problemas, no disponía de marquesina, por lo que en días de lluvia los pasajeros tenían que esperar el bus bajo el agua.

Según informó el director general de Transportes del Govern, el solleric Jaume Mateu, la obra consiste en ampliar la acera de la rotonda para dar más espacio a los viajeros.

Sombra

La estación estará dotada con dos nuevas marquesinas, bancos y diversos árboles para crear sombra. Además, se reestructuran las paradas de los buses. Así, en la nueva se detendrán los buses de las líneas que conectan Sóller con Palma y Fornalutx. Se desplazarán a la calle Torre Picada, situada junto a la rotonda, las paradas de la línea regular que conecta Sóller y Pollença. Por otro lado, la línea Sóller-Deià-Palma dejará la rotonda de Sa Mola y tendrá su punto de partida en Can Miró, en la playa de Can Repic.

La mejora de la parada del Port se completará con la reforma de las existentes en la carretera que une Sóller con el núcleo costero. Además se construirá una nueva en la rotonda de la calle Cetre. Esta última será exclusiva para el bus que se dirige a Deià y Valldemossa.

La mejora de las paradas del valle llega con un año de retraso sobre el calendario previsto.