17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Sant Llorenç

El ayuntamiento de Sant Llorenç ofrece 3.000 euros a los propietarios de las primeras viviendas

El acuerdo consistorial permite regular y agilizar el reparto del dinero donado en las cuentas solidarias para los afectados por las inundaciones

16.11.2018 | 23:57
Viviendas afectadas tras la ´torrentada´ de Sant Llorenç.

El ayuntamiento de Sant Llorenç ofrecerá 3.000 euros a todos los propietarios que hayan perdido su primera vivienda como consecuencia de las inundaciones de octubre. El consistorio ha modificado la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones para los afectados, con el objetivo de regular la concesión de ayudas y poder empezar el reparto de los fondos recaudados en las cuentas municipales, y donde miles de donantes anónimos han hecho aportaciones económicas.

Así, el ayuntamiento llorencí ofrecerá 3.000 euros a todos los propietarios de inmuebles con uso residencial habitado. En el caso de los alquilados, la mitad será para el propietario y la otra para el inquilino. También se darán 1.500 euros a todos los inmuebles con uso residencial pero sin habitar, 1.000 euros a los de uso no residencial, 1.500 euros a las comunidades de propietarios y 1.000 euros a todos los explotadores de negocios.

En todos los casos, será necesario que el interesado cumpla una serie de requisitos, como estar empadronado o residir en el término de Sant Llorenç y ser propietario o arrendatario de inmuebles situados en el ámbito de afectación del torrente. Esta subvención no la podrán recibir propietarios de inmuebles que con anterioridad a la torrentada tuvieran carácter ruinoso, ni tampoco aquellos que tengan sus viviendas en plantas superiores con daños en los accesos.

Con este acuerdo el Ayuntamiento pretende agilizar la llegada de ayudas a los afectados, "para paliar los daños sufridos por las graves lluvias que han llevado al municipio a una situación gravísima y excepcional", explica. En todos los casos, el consistorio se encargará de notificar a los afectados que así lo hayan solicitado, los plazos de la entrega de la documentación requerida.

Ayudas del Govern


Por otro lado, el Consell de Govern celebrado ayer aprobó que la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca pueda gestionar ya y de forma directa, los más de 28 millones de euros del fondo extraordinario del Govern para restaurar, por una parte, los 28 torrentes afectados por la riada del 9 de octubre, y por otra los caminos rurales y las consecuencias en los sectores agrícola y ganadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!