17 de noviembre de 2018
17.11.2018

El ayuntamiento de Costitx aplicará en 2019 una reducción del IBI y la tasa de basuras

16.11.2018 | 23:57

El ayuntamiento de Costitx ha aprobado una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tanto urbano como rústico y de la tasa de recogida de basuras que se aplicará en el ejercicio de 2019.

El alcalde Toni Salas (El Pi) explica que la reducción del IBI tiene el objetivo de "compensar" las subidas aplicadas sobre el impuesto en los últimos años como consecuencia de la actualización de los catastros llevada a cabo hace unos años por orden ministerial. El coeficiente que se aplicará en 2019 será el de 0,48 en los inmuebles urbanos (actualmente está sobre el 0,52) y de 0,51 en las viviendas rústicas.

Por otra parte, la tasa de recogida de residuos se reducirá en quince euros en la zona urbana del municipio y en trece euros en la zona rústica. El alcalde apunta que el descenso "ha sido posible gracias al aumento del reciclaje que practican los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!