16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Costitx

La futura rotonda en el cruce de las vías de Inca y Costitx se ejecutará a principios de 2019

El Ayuntamiento apunta que es una antigua reivindicación vecinal por el elevado nivel de peligrosidad que presenta este punto viario

16.11.2018 | 17:58
La rotonda se construirá en este punto de la carretera entre Inca y Manacor.

El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha iniciado la fase de expropiaciones de bienes afectados por el proyecto de construcción de una rotonda en la intersección de la carretera de Costitx (Ma-3241) con la vía Inca-Sineu (Ma-3240). Además, el pavimento de esta última carretera también será reforzado entre los puntos kilométricos 0,7 y 12,1.

Posteriormente, la institución insular iniciará el proceso de licitación de las obras y, si se cumplen los plazos previstos, la rotonda podría estar ejecutada en el primer trimestre de 2019, según explica el alcalde de Costitx, Antoni Salas. El presupuesto aproximado para la construcción de la glorieta es de unos 400.000 euros.
En Costitx, el proceso de expropiación afectará a tres propietarios que deberán ceder parte de sus fincas para el soterramiento de los cables.

El proyecto de construcción de una rotonda en el cruce entre las vías de Costitx e Inca-Sineu es una antigua reivindicación vecinal que ya contaba con un proyecto elaborado hace años, aunque ha tenido que modificarse en varias ocasiones por problemas con las rasantes. Ahora, finalmente, el proyecto se ejecutará en los próximos meses.
El alcalde Salas explica que desde hace años los vecinos de Costitx vienen reclamando la construcción de una rotonda en el cruce, uno de los puntos negros de la carretera entre Inca y Manacor donde ya se han producido algunos accidentes de gravedad. Hace unos años murió una mujer en esta intersección, donde actualmente hay una media glorieta que no es suficiente para garantizar la seguridad de los conductores.

Este proyecto se complementará con la ejecución de otra rotonda en la misma carretera Inca-Sineu en el cruce con la carretera vieja de Muro, otro punto negro. Esta obra forma parte del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Inca y el Consell en materia viaria y tiene un presupuesto aproximado de 640.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!