Bartomeu Torres, presidente de la asociación de Criadores de Porc Negre Mallorquí, destaca que "la edición de este año del concurso del Dijous Bo ha quedado marcada por la gran calidad de los animales presentados. Se nota que existe una gran competitividad, lo cual es muy positivo para el sector".

El concurso llegaba ayer a su edición número 26. Torres manifestó que "es gratificante ver como sigue vivo y cada año con mayor expectación".

El sector del Porc Negre Mallorquí está esperimentando en estos momentos un buen momento. Torres indica que "hay interés y crece el número de criadores dedicados a esta raza en concreto". El presidente de los criadores indica que en estos momentos hay más demanda que oferta. "Esto favorece que se mantenga un precio bueno y estable".

Fuentés técnicas de la Conselleria de Medio Ambiente apuntan que en estos momentos los precios de un lechón de entre siete y nueve kilos es de 40 a 50 euros. La misma fuente señala que el precio del cerdo cebado es de 2,85 a tres euros por kilo.

Plaza de es Bestiar

El certamen de Porc Negre tuvo lugar en la plaza de es Bestiar. En el mismo lugar se llevaron a cabo otras exposiciones ganaderas. Especialmente es destacable la mayor presencia de ejemplares de vaca frisona. Antònia Sabater, concejal de ferias, destacó que "no han sido más debido a algunos problemas de transporte; no son animales buenos de manejar". Junto a las vacas se pudo ver también una muestra de burros así como de oveja mallorquina, que como cada año se encargó de organizar la Cooperativa Payesa.

'Burballes de rajada' a cargo de OPMallorcamar

La comercializadora de pescado y marisco fresco de Mallorca, OpMallorcamar-Sa Llotja des Peix, organizó ayer una degustación en el mercado cubierto a base de 'burballes de rajada' con gamba que tuvo una gran aceptación entre los comensales que tuvieron la suerte de probar el plato. Más de un centenar de personas se sumaron a la iniciativa solidaria a favor de la asociación AUBA.

Muestra de calzado de los fabricantes mallorquines

La Plaça de Santa Maria la Major fue el escenario de una de las principales novedades del Dijous Bo de este año: la exposición de calzado por parte de la asociación de fabricantes de Mallorca, que presentaron lo mejor de sus últimas creaciones. Participaron prestigiosas marcas como Lotusse, Carmina, Bestard, TLB, Cabrit, Apache y Miquel.