El acuerdo alcanzado entre Alternativa y El Pi de Santanyí puede convertirse en un referente de cara a futuras coaliciones similares en otros municipios de Mallorca e, incluso, de cara a pactos a nivel insular o autonómico. Hoy, viernes, a las 20 horas, el local de la tercera edad de Santanyí acogerá la presentación de la nueva formación llamada Candidatura Local, que concurrirá a las elecciones municipales de 2019.

Alternativa y El Pi ya anuncian que renunciarán a cuotas de partido en la lista conjunta y se abrirán de hecho a personas independientes. "Queremos aspirar, por vez primera, a disputar las elecciones al PP y estamos convencidos de nuestras posibilidades", remarcan. En este sentido, "el trabajo conjunto de los últimos años, clave para tejer confianza y complicidades", admiten.

Candidatura Local "agrupará sensibilidades muy diversas con el único objetivo de compartir un proyecto de pueblo para los próximos cuatro años". Reconoce que "si bien no hemos podido trabajar con el PSOE como nos hubiera gustado, personas del entorno socialista verían con muy buenos ojos formar parte de esta nueva coalición y es por ello que mantenemos la puerta abierta".