15 de noviembre de 2018
15.11.2018
Bunyola

Vertidos de escombros incontrolados en Orient

14.11.2018 | 21:23
Vertidos en el punto verde de Orient este pasado fin de semana.

Decisión salomónica del ayuntamiento de Bunyola: el núcleo histórico de Orient tendrá recogida selectiva puerta a puerta desde esta misma semana. El consistorio ha tomado esta decisión tras los numerosos vertidos incontrolados que se han producido en el llogaret en las últimas semanas y que han dejado una imagen deplorable en la zona en la que hasta ahora se ubicaban los contenedores, como han denunciado varios vecinos.

El ayuntamiento culpa del descontrol a "visitantes y excursionistas" y explica que a principios de legislatura se decidió, de acuerdo con los vecinos de Orient, mantener el punto verde con los contenedores y no implantar la recogida puerta a puerta, como ya se llevaba a cabo en el resto de núcleos del municipio. No obstante, a la vista del descontrol y de los vertidos –los últimos este pasado fin de semana– el consistorio ha optado por cambiar de sistema de recogida desde esta misma semana, cuando empezará a aplicarse la recogida puerta a puerta. Para ello, afirma que estos días repartirá cubos para materia orgánica y facilitará toda la información necesaria a los vecinos sobre los días de recogida de cada fracción y otras dudas que puedan tener. La empresa concesionaria de recogida de residuos será la encargada de retirar los contenedores y desmontar el punto verde, tras lo cual se acondicionará el espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!