A medida que se ha acercado la hora de comer y que se ha disipado por el momento la amenaza de lluvia, la afluencia de visitantes al Dijous Bo ha alcanzado su cénit con miles y miles de visitantes distribuidos a lo largo de más ocho kilómetros de oferta de expositores.

La jornada transcurre en calma después del pequeño susto de esta mañana cuando una furgoneta ha circulado en sentido contrario en la confluencia de la carretera de Inca a Lluc con la avenida de Alcúdia. El Ayuntamiento inquer ha confirmado que sólo se ha tratado de un despiste sin más consecuencias.

El bullicio es la banda sonora que acompaña a los miles de visitantes a la 'fira de les fires'. Uno de los puntos más concurridos es la muestra ganadera, en la que cans de bestiar, vacas, porcs negres y aves rapaces hacen las delicias sobre todo de los más pequeños y acaparan todos los selfies de los adultos.

Los políticos de Balears se concentran en el Dijous Bo

Los políticos de Balears se concentran en el Dijous Bo

Incluso la presidenta Francina Armengol se ha detenido en esta muestra y ha mostrado especial interés por una cría de 'porc negre' a la que ha sujetado en brazos.

En algunos puntos, se hacía difícil andar por la acumulación de gente, que también llenaba la explanada dedicada a la Mostra d'Empreses. El expositor centrado en motores estacionarios, en la plaza de la Font Vella (detrás de los juzgados), concitó también el interés del público. Algunos de estos motores estaban en marcha y resoplaban vapor, dejando estampas de una Mallorca preturística.

Para los que aún se estén pensando lo de acercarse a Inca, deben tener en cuenta que pueden hacerlo entre. En la jornada diurna del Dijous Bo, los servicios serán los habituales. Los servicios desde Palma a Inca se han iniciado a las 5,45 horas, con frecuencias cada 20 minutos. Desde Manacor a Inca, el primer servicio ha sido a las 6,23 horas y desde sa Pobla a Inca, el primer servicio será a las 6,05 horas. Hay servicios cada hora.

Los últimos servicios de hoy serán los siguiente: la última salida desde Inca a Palma es a las 22,05 horas, a Manacor a las 22,55 horas y hacia sa Pobla, a las 22,07 horas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Dijous Bo 2018 espera la visita de miles de personas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO