Por un día, Inca es la capital de facto de Balear. Así lo subrayó este jueves el alcalde de la localidad, Virgilio Moreno, y así lo corroboraba la amplia representación política autonómica que, en este año electoral, se acercó hasta el Dijous Bo para callejear entre sus centenares de expositores.

Empezando por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que, como inquera, aseguró sentir una especial predilección por la fira y que protagonizó una de las fotografías de la jornada al sujetar entre sus brazos una cría de 'porc negre'.

Hasta Inca se desplazaron también los consellers del Govern Iago Negueruela, Bel Busquets y Vicenç Vidal. Por parte del Consell, se pudo a ver al presidente, Miquel Ensenyat; al vicepresidente, Jesús Jurado, y a la consellera de Territorio, Mercedes Garrido.

El PP estuvo representado por una amplia delegación, formada por la portavoz parlamentaria, Marga Prohens; los ex alcaldes de Inca Pere Rotger y Rafel Torres; otro exmandatario como Joan Rotger, además del presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom. El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, acudió asimismo a Inca.

Més fue otro de los partidos que exhibió 'músculo' de asistencia al Dijous Bo. Así, se pudo ver a miembros de este partido como Guillem Balboa, Toni Alorda, Joana Aina Campomar, Toni Frontera, Miquel Gallardo y Alice Weber.

Un partido de nuevo cuño como Vox hizo sus primeros pinitos en el mundo de las 'fires', con la presencia de Jorge Campos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Dijous Bo alcanza su cénit con miles de visitantes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO