El ayuntamiento de Campos, gobernado por el PP, informa a los ciudadanos del comienzo efectivo de las obras del proyecto del desdoblamiento de la carretera Campos-Llucmajor (Ma-19) y, por ello, pide "aumentar la precaución y la atención a la señalización en los tramos en obras".

Cabe recordar que ayer, miércoles, el alcalde campaner, Sebastià Sagreras (PP), y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido (PSOE), visitaron los trabajos del desdoblamiento, desde el final de la variante-autopista de Llucmajor hasta Campos (rotondas de los supermercados y de la Parada).

Partidarios y detractores de la polémica iniciativa viaria discrepan abiertamente tanto en la calle como en redes sociales. Los defensores del desdoblamiento afirman que "¡ya era hora!" y "ya debería ser una realidad".

En contraste, también un importante número de ciudadanos y la Plataforma Antiautopistes creen que "aún es posible parar este desastre ecológico". Más de 100 entidades y más de 3.200 personas se han adherido al manifiesto de la web autopistamai.org, a favor de una Mallorca "más verde, digna y justa".

Las obras son ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Constructora Pirenaica S.A. (Copisa) y Aglomerados de Felanitx S.A. (Afex). El presupuesto fijado, según indica el Consell de Mallorca, asciende a 27,4 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución, 22 meses.