Esta noche la juventud ha tomado el centro de la ciudad de Inca en la que ha se ha convertido en su noche. La marcha juvenil de la víspera del Dijous Bo, que coloquialmente se ha dado en llamar ´Dimecres Bo´, está siendo la protagonista de la tarde de este miércoles y se prolongará a la madrugada del jueves.

Desde hace dos años el consistorio ha tomado una determinación para evitar que la marcha se convierta en algo problemático y le ha dado resultados positivos. La razón estriba en las amenazas de los vecinos de interponer denuncias porque los últimos años habia derivado en un gran botellón que causaba muchas molestias. La iniciativa del consistorio ha sido descargar de actos esta noche. Así el concierto de rock y el correfoc ya se celebraron el sábado pasado. Virgilio Moreno, alcalde de Inca, explica que "con esto se ha conseguido evitar problemas el Dimecres Bo y también darle más importancia a la ´revetla´ de Santa Maria la Major".

Aun así, es preciso indicar que la marcha le ha podido al final a la feria, y el Ayuntamiento a renunciado a montar puestos en dos calles donde se concentran el mayor número de pubs: Murta y Born.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha desplagado un gran número de agentes alrededor de la zona de marcha juvenil. Policía Local y Guardia Civil, además de agentes de seguridad privada están velando para que no sucedan altercados.