El Ferrocarril de Sóller donará al Comité Español de UNICEF la recaudación que obtenga el próximo martes de sus servicios ferroviarios con la capital balear. Lo hará coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia. El presidente de la compañía, Óscar Mayol, firmó ayer con la presidenta de UNICEF de Balears, Mercedes del Pozo, el convenio que permitirá articular la donación del dinero en defensa de los derechos de la infancia, enmarcado en la campaña #UnNombreUnaVida, que hace referencia a todos aquellos niños que mueren diariamente por causas prevenibles,

Para Mayol, "es todo un honor poder ayudar un año más a UNICEF, aportando este año la recaudación del 20 de noviembre. Estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas y esperamos que la caja de ese día sea entre 8.000 y 15.000 euros". El presidente del Ferrocarril invitó a todo el mundo "a que ese día cojan el tren de Sóller, disfruten de un bonito día y contribuyan así con esta acción solidaria".

Por su parte, Mercedes del Pozo agradeció al Tren "por llevar cinco años pensando en nosotros a través de este tipo de campañas de recaudación". La presidenta destacó que "este año es muy importante porque la recaudación coincide con el Día Internacional de la Infancia".

Del Pozo añadió que "el nombre de la campaña se debe a que muchos padres no quieren ponerle nombre a sus hijos para evitar el dolor de la pérdida". Cabe recordar que el año pasado, Ferrocarril de Sóller entregó a UNICEF un cheque por valor de 9.200 euros, correspondiente a la recaudación íntegra del 18 de noviembre.