El ayuntamiento de Llucmajor informa de que las playas de Cala Pi y Cala Mosques volverán a lucir la próxima temporada la bandera Ecoplayas, “distintivo estatal que valora la calidad turística y medioambiental de los arenales”. Lucía Escribano (PSOE) y Jaume Tomàs (Més), ediles de Turismo y Medio Ambiente, asistieron al Congrés i Exposició Internacional de Platges, celebrado en Alcúdia, para recoger las banderas del municipio de Llucmajor.

El consistorio gobernado por PSOE-Més-El Pi destaca que "Cala Pi lucirá esta bandera por cuarto año consecutivo mientras que para Cala Mosques será el segundo". En concreto, "la bandera Ecoplayas es un distintivo que se concede a las mejores playas del territorio español; este galardón reconoce la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, a fin de difundir sus esfuerzos e innovaciones". Para conseguir dicha bandera, "se tienen en cuenta aspectos medioambientales y de servicios como la calidad de los arenales, del agua, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad, control de la erosión, etc.".

La finalidad del mencionado congreso anual, organizado por ATEGRUS, "es ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas y aplicación de las últimas teconologías para su gestión". Asimismo, "incluye una exposición de productos y equipamientos de las principales empresas del sector: maquinaria de limpieza, equipamiento de salvamento y adaptación para personas con discapacidad, equipos de control de erosión, programas de gestión, etc.". La organización de este evento "es quien tiene la competencia para otorgar las banderas Ecoplayas".