El grupo municipal Junts per Alaró - Partido Popular entregó ayer por la mañana un escrito dirigido al actual equipo de gobierno Més - PSOE en el cual solicitan Una mayor y mejor coordinación de las dos obras municipales que se están llevando a cabo en la localidad en estos momentos. Piden que el equipo de gobierno vuelva a poner a disposición de los vecinos las quince plazas de aparcamiento que según Llorenç Perelló, portavoz de Junts, "se han convertido en un almacén de material de obra, además de prohibir el estacionamiento en las dos calles que están siendo objeto de las obras de mejora, eliminan un gran número de plazas en el aparcamiento más cerca a dichas calles".

A lo que Aina Munar, teniente de alalde y portavoz del PSOE, ha querido aclarar que "los de la empresa se dirigieron a la policía para la entrada de material, la solución era o el tramo superior de la calle Metge Jaume Colom o al Parque de Son Tugores y para evitar que el material estuviera delante de las casas de los vecinos y el tráfico de vehículos pesados en el centro de la localidad, decidimos ponerlas en Son Tugores. Siempre que hay obras hay molestias e intentamos que sean las mínimos". Sin embargo, Perelló añade que "el ayuntamiento tiene espacios para almacenar el material de la obra, como el área de servicio del punt verd u otras zonas que evitarían tener que eliminar quince aparcamientos".

Prerelló explica que "el equipo de gobierno nos tiene acostumbrados a improvisar la ejecución de las obras, por eso, el año pasado solo pudo ejecutar un 48% de lo previsto". Aina Munar ha expresado que "el PP está muy equivocado acerca del tema de las obras, ya que en dos legislaturas ellos no arreglaron tantas calles ni ejecutaron tantos proyectos como se han resuelto en esta legislatura".

El equipo actual de gobierno está ejecutando actualmente las diferentes inversiones presupuestadas para el año 2018. El grupo municipal Junts per Alaró - PP afirma que "está rapidez se debe al intento de evitar que parte de este dinero pase a formar parte del remanente de tesorería y se destine sólo a reducir la deuda, circunstancia que ya habíamos advertido en diversos plenos municipales". Y que "si se hubieran planificado mejor, se hubiera ejecutado una obra detrás de otra, minimizando los efectos para los vecinos y el tráfico de las calles afectadas".

Aina Munar, portavoz del PSIB PSOE, ha respondido que ?la obra de la calle Can Ros ha empezado antes y no afecta para nada ni es ningún impedimento para la circulación de coches y peatones. De hecho, se ha quitado la señal de prohibición de la calle Can Ros para facilitarlo. No hay ningún problema en que las dos obras se estén ejecutando al mismo tiempo".