La presentación del Dijous Bo de este año, efectuada hoy en el conocido restaurante el Celler de can Amer, ha servido para poner en valor que la feria se ha extendido a más de una semana de actos y celebraciones, consolidando lo que ha dado en llamarse la Setmana Gran. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de Dijous Bo, Antònia Sabater, acompañados por miembros del Consistorio han dado a conocer la programación de la Setmana Gran, incidiendo en que "es el año de su consolidación tras cuatro ediciones de exitosa participación", dijo el alcalde.

"Cómo siempre hemos recogido toda aquella parte tradicional añadiendo actos de reciente creación para que la gente que nos visite disfrute de nuestra ciudad", comentó Sabater.

Desde el próximo viernes se llevarán a cabo diferentes propuestas como el pregón, que este año pronunciará el empresario juguetero Tomàs Cueto que además desciende de una familia de larga tradición como feriantes. También se celebrará la entrega de los premios Dijous Bo (el martes) o la ´revetla´ de Santa Maria la Major (el sábado). "Hoy en día más que de Dijous Bo hablamos ya de una semana grande: El próximo viernes encendemos la chispa que nos lleva hacia el colofón que es la feria más grande de Mallorca", manifestó Moreno.

El fin de semana empezará con el Vermut Fest y el 'correfoc' nocturno Inc'Fern. Además, tendrán lugar los tradicionales ´foguerons´. El día de Santa Maria la Major (domingo), copatrona de la ciudad, habrá baile popular y las completas. También se celebrará la Fira de la Ciencia (plaza mallorca) y la del Motor (General Luque) y el mercadillo artesanal (plaza d´Orient) que fueron suspendidos el día 28 a causa de la lluvia.

La exposición Filatélica dará inicio a los actos de la semana próxima que continuarán hasta el miércoles con la tradicional inauguración de la feria en la plaza de es Bestiar.

El Dijous Bo se plantea este año como una macroferia donde se podrá encontrar casi de todo en los aproximadamente 600 expositores que se repartirán en unos ocho kilómetros lineales de feria.

El mercado payés será el eje central. Durante toda la jornada se podrán utilizar varios solares habilitados en la periferia como aparcamiento. De esta forma el Ayuntamiento ha conseguido 700 plazas extra. Por otro lado, SFM dispondrá de frecuencias especiales tal como lo hará el miércoles al anochecer.

Se ha montado un dispositivo especial con más de 300 personas de diferentes cuerpos de seguridad, protección civil, sanidad y seguridad privada; puesto que durante esta jornada pueden pasar más de 150.000 personas. El plan de seguridad se ha adelantado este año a la jornada del miércoles.