12 de noviembre de 2018
12.11.2018

Dijous Bo 2018: diez cosas que no hay que perderse de la feria de Inca

Los principales atractivos de la jornada

12.11.2018 | 20:09

El Dijous Bo de Inca es una feria rica en matices que ofrece un sinfín de atractivos para todos los gustos y condiciones. El visitante que venga con dinero en la cartera podrá comprar todo tipo de productos, ya sea ropa, gastronomía o artesanía, y el que ande mal de recursos económicos también podrá pasar una jornada de ocio y paseos por los 600 expositores que participarán en la feria. En este decálogo se explican los principales atractivos del Dijous Bo, aquello que los visitantes no pueden dejar de perderse:

El mercado de las flores

La Plaça d´Espanya y las calles adyacentes del centro de Inca se convierten en un gran jardín, con una gran oferta de plantas y flores de temporada. Son muchos los visitantes que se marchan de Inca con una planta bajo el brazo a modo de recuerdo. El paseo entre el manto multicolor de las plantas siempre es muy recomendable.

Las exposiciones de animales

 La Plaça del Bestiar suele ser el epicentro de las muestras de animales en el Dijous Bo. Cerdos, ovejas, caballos, cabras, aves de corral, canarios...La oferta de animales es muy variada y por ello, año tras año, las muestras suelen ubicarse en lo alto del ranking de espacios más visitados de la feria ´inquera´.

Concurso del ´porc negre´

El concurso morfológico de ´porc negre´ mallorquín es uno de los eventos tradicionales que van emparejados al Dijous Bo. Los principales productores de ´porc negre´, el cerdo autóctono mallorquín, tienen la fecha señalada en rojo en el calendario. Es una buena oporunidad para comprobar la buena salud de nuestra ganadería más tradicional.

Muestra empresarial

 La Plaça Mallorca es el espacio designado para que empresas y entidades de Mallorca promocionen sus actividades y productos. Como no podía ser de otra forma, DIARIO de MALLORCA estará presente con su propio estand, visitado por las autoridades a media mañana. La Plaça Mallorca suele ser un lugar de reunión y uno de los espacios más visitados por las miles de personas que acuden cada año a la ´Fira de fires´.

Mercat pagès

Es el espacio del Dijous Bo que más conecta con el pasado agrícola de la feria. El centro de la ciudad está lleno de paradas de artesanos y productos de la tierra de gran calidad. Es el lugar adecuado para adquirir los embutidos mallorquines y también las setas propias de esta época. Un paseo por el Mercat pagès garantiza sabores y aromas propios de la tierra mallorquina. Imprescindible.

Comida en los 'cellers'

La ciudad de Inca es conocida por la gran cantidad de ´cellers´ tradicionales que ofrecen a sus clientes una gran selección de platos típicos de la isla. Los restaurantes de la ciudad afrontan una de las jornadas con más trabajo de todo el año y por este motivo no reservan mesas con antelación, por lo que es recomendable acudir a una hora temprana si uno quiere asegurarse una mesa.

Exposiciones de vehículos y maquinaria agrícola

 Uno de los principales atractivos del Dijous Bo es la gran cantidad de vehículos nuevos y de ocasión que se exponen en las principales avenidas. Los visitantes podrán ver una buena selección de las últimas novedades del mercado tanto en coches de gasolina como en vehículos eléctricos, que cada año ganan más espacio en la feria. También es interesante la muestra de maquinaria agrícola destinada a un público más especializado en las labores agrícolas. No obstante, no hace falta ser payés para maravillarse con algunas de las espectaculares máquinas que se exponen.

Feria náutica

 Estrenada el pasado año, la feria náutica constituyó una gran novedad en 2017 que este año tendrá continuidad en el programa ferial debido a la buena acogida que tuvo entre los visitantes. La ciudad se transforma en una localidad costera por un día y es posible ver e incluso subir a bordo de impresionantes embarcaciones. Los visitantes pueden aprender también el trabajo de los ´mestres d´aixa´, cuya actividad es imprescindible para la conservación y reforma de las embarcaciones tradicionales de las islas.

Muestra de la ensaimada

El producto estrella de la repostería mallorquina tiene su propio espacio desde hace unos años. La plaça de la Llibertat es el lugar escogido para la tercera edición de la Mostra de l´ensaïmada, en la que los visitantes podrán degustar las mejores creaciones por parte de la asociación de panaderos y pasteleros de Balears.

Exposición de calzado

La asociación de fabricantes de calzado presentarán sus propuctos en la Plaça Santa Maria la Major entre las 10 y las 20 horas. Las marcas de más prestigio estarán presentes con su calzado de calidad, una de las industrias más tradicionales de Inca que, si bien no tiene la fuerza de otros años, todavía conserva parte de su antiguo explendor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!