Alrededor de 40 simpatizantes de Més per Porreres se reunieron el pasado sábado en la Sala Polivalent para participar en la asamblea que proclamó a Maria Rosa Juan Moll como candidata a alcaldesa en las elecciones municipales de 2019, sin que se presentase ninguna otra candidatura.

Juan, que es regidora desde 2015, aseguró sentirse "ilusionada y motivada como nunca antes para poder encabezar un proyecto como Més per Porreres, un grupo de personas con muchas ideas para hacer de Porreres un pueblo mejor". En esta línea, añadió que "estos últimos años como regidora me han proporcionado una experiencia que ahora quiero aprovechar, junto con todo el equipo de Més per Porreres, para salir a ganar y trasladar de esta manera una forma de entender la política desde bajo, desde la calle, como hemos hecho siempre, y cambiar el rumbo de un Ayuntamiento que pronto cumplirá veinte años en manos de la derecha regionalista".

La nueva candidata ecosoberanista tuvo palabras de agradecimiento para Joan Barceló Bauçà, quien en 2015 lideró la lista. "Con Joan y el resto del equipo hemos trabajado intensamente estos últimos años para llevar propuestas interesantes a los plenos y para conocer las inquietudes de los vecinos y trasladarlas desde la oposición, siempre de una forma constructiva y vigilante respecto al trabajo del equipo de gobierno. Ha sido un placer trabajar codo con codo con él, experiencia que me servirá para liderar un nuevo equipo, renovado y con mucha ilusión para afrontar el reto de superarnos y ser una alternativa de gobierno real y preparada".

En este sentido, Més per Porreres configurará una lista diversa "que responda y conecte con la realidad porrerenca", para dar respuesta "al conjunto de la sociedad porrerenca, a su tejido económico, asociativo y vecinal, desde una perspectiva abierta, de izquierdas, plural y que sitúe al conjunto de la población en el centro de las decisiones políticas".