El ayuntamiento de Fornalutx, de acuerdo con la resolución que adoptó el Consistorio. Todos los grupos con representación en el hemiciclo municipal aprobaron el miércoles una medida que afectará a la fiesta de Año Nuevo, la fogata de Sant Antoni o el vermut que se sirve en el día de la patrona.

La decisión se tomó en el marco del Plan Municipal de Actuaciones sobre Consumo de Drogas y Conductas Adictivas que también aprobó el ayuntamiento en la misma sesión plenaria.

Plan de prevención

En el transcurso de la sesión el acalde Antoni Aguiló explicó que si en Fornalutx se aplica un plan de prevención en materia de adicciones "el Ayuntamiento debe ser el primero en dar luz en los actos que organice". Es por ello, que todas las partes que han participado en la redacción del plan han apoyado la medida, para evitar "la promoción del consumo de alcohol".

El plan municipal ha sido redactado por un equipo de técnicos y consensuado con representantes de todos los partidos, la educadora social, la trabajadora social, técnicos de la Conselleria de Servicios Sociales y la Policía Local.

La medida es similar a la que adoptó el ayuntamiento de Sóller para hacer frente al botellón y al consumo de alcohol en las fiestas populares. Por otro lado, la Comisión de Fiestas de Fornalutx ha acordado hacer un donativo por un total de 6.000 euros que se repartirán entre diversas entidades sociales.

La beneficiarias son La Asociación Duchenne Parent Project España, la Asociación Balear de Enfermedades Raras, la Asociación Una esperanza para Anahí, la Asociación AEPMi, así como las entidades sociales que canalizan las ayudas para los damnificados de las inundaciones de Sant Llorenç y Artá.