10 de noviembre de 2018
10.11.2018
ÚLTIMA HORA
El Gobierno británico respalda el acuerdo del Brexit

Inspeccionados unos 670 inmuebles en el Llevant, registrándose dos derribos

09.11.2018 | 23:18
Garví y Puigròs junto a la ficha de inspección del Ayuntamiento.

Entre las decenas de cargos públicos y vecinos concentrados ayer en Sant Llorenç, una mujer comunicó una serie de datos importantes referentes a los inmuebles afectados por las torrentades en la comarca del Llevant. Se trata de Yolanda Garví, jefa de servicio de Obras de la dirección general de Arquitectura de la conselleria de Territorio del Govern balear. Consultada por este periódico detalló que hasta el momento se han inspeccionado 620 inmuebles del municipio de Sant Llorenç; 30 de Artà (principalmente en la Colònia de Sant Pere) y 20, Capdepera (sobre todo en Canyamel).

De los 670 inmuebles inspeccionados, dos, en Sant Llorenç, han tenido que ser demolidos.

Garví destaca la respuesta del Govern balear y la coordinación de cara a garantizar seguridad y tranquilidad y, por otro lado, evaluar los daños sufridos para facilitar después las ayudas.

En este sentido, Garví explica que hubo contactos técnicos con Lorca, Badajoz y Valencia (que han padecido catástrofes similares) y aplaude el trabajo global y la implicación eficaz de arquitectos, aparejadores, técnicos, funcionarios, bomberos, 112, etc. "Una reacción magnífica y una lección de humanidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!