10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El IMAS destina 600.000 euros a ayudas directas a las familias afectadas de Sant Llorenç

Se podrán usar para pequeños electrodomésticos, mobiliario de cocina o baño, gastos de agua y electricidad, prótesis y ortopedia, entre otras cosas

09.11.2018 | 23:18
Reunión que tuvo lugar ayer entre el IMAS y los representantes de los municipios del Llevant.

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), vinculado al Consell de Mallorca, también se implica de lleno en la ayuda a las personas afectadas por las torrentades. En concreto, el IMAS destinará 600.000 euros a la atención de las necesidades de las familias afectadas, "que aún no hayan sido cubiertas por las ayudas concedidas anteriormente por otras administraciones", remarca.

En este sentido, dichas ayudas podrán destinarse a "pequeños electrodomésticos, ropa de casa, mantenimiento del hogar, mobiliario de dormitorio, cocina o baño, herramientas de bricolaje, deshumificadores, gastos de agua y electricidad, instalaciones eléctricas, prótesis y ortopedia, etc".

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver (Més), junto con la directora insular de Inclusión Social, Teresa Vallespir, se reunieron precisamente ayer con representantes de los municipios del Llevant que se vieron afectados por la tromba de agua y barro de hace un mes, para informarles sobre la convocatoria de ayudas.

Baremación


A fin de agilizar la tramitación y concesión de las ayudas, desde el IMAS se activará una oficina de atención al ciudadano, en las dependencias de los servicios sociales municipales, "donde trabajará un equipo de ocho trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos, bajo la dirección de una coordinadora". Se analizarán y valorarán las pérdidas y cada caso será objeto de baremación. Se confía en hacer efectivas estas ayudas directas "antes de 2019".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!