10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La empresa municipal de servicios de Pollença adquiere nuevos vehículos eléctricos

09.11.2018 | 23:18

El Govern destinará 125.840 euros del Impuesto del Turismo Sostenible a la Empresa Municipal de Servicios para que pueda renovar su flota de vehículos con la compra de tres furgonetas y un turismo eléctricos. Estos sustituirán a cuatro viejas furgonetas de gasóleo. El cambio supone una rebaja del 60 al 70% de coste de combustible y el 20 ó 30% de costes de mantenimiento, reduciéndose la producción de entre 11 a 14 toneladas de CO2 al año.

Estos vehículos se unen a los que se licitarán en renting para la flota de la policía o al que se comprarán para la brigada municipal con sendas subvenciones del C0nsell. Se estima que la flota de veículos eléctricos municipal alcalzará, de esta forma, un total de trece

Otras actuaciones


Este impulso a la movilidad eléctrica se complementa con la instalación ya realizada de siete estaciones de recarga de vehículos colocados en diferentes puntos del municipio; con las deducciones fiscales en el impuesto de circulación de este tipo de vehículos o las subvenciones municipales para la instalación, por parte de particulares, de puntos de recarga en el interior de los domicilios así como placas fotovoltaicas que los apoyen.

Finalmente la sustitución de las bombillas de las farolas por luces tipo LED, por un importe de casi medio millón de euros, realizada el invierno pasado en todos los núcleos del municipio y el próximo contrato de suministro de energía eléctrica con fuentes 100% renovables suman un compendio de medidas, todas ellas encaminadas a conseguir un municipio más sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!