En la última sesión plenaria se trató la construcción de un nuevo pozo de agua potable, el importe de cuyas obras, el alcalde, Víctor Martí, tenía previsto sufragar con el remanente de Tesorería. Una iniciativa que la oposición no vio con buenos ojos ya que en los presupuestos de 2018 ya figuraba una partida de 115.000 euros destinada a ese proyecto. De ahí que la oposición diera su voto en contra al exigirle explicaciones para saber primero en qué se habían gastado esos 115.000 euros, pues Martí dijo que, en aquel momento, no podía detallarlo porque no tenía los datos a mano.

Martí dice que esa respuesta no significa que esa partida ya estuviera liquidada. De hecho, apunta, y así lo corrobora el departamento municipal de contabilidad, de esos 115.000 euros sólo se han gastado 7.018 en la redacción del proyecto de captación de aguas.

Además, continua Martí, "esa partida presupuestaria no iba destinada exclusivamente a la construcción de un nuevo pozo sino que estaba vinculada a servicios diversos, maquinaria, instalaciones técnicas, utillaje, incluso a vías y obras, entre otras cosas que pudieran surgir".

El primer edil defiende que su propuesta era construir el nuevo pozo de agua potable con el remanente de tesorería, y así ya lo había planteado en tres comisiones informativas los días 24 de septiembre y 8 y 29 de octubre, sin que nadie de la oposición presentara alternativa alguna. De hecho, afirma Martí, "al finalizar una de esas comisiones informativas un regidor de la oposición le dijo que estaría contento que se produjeran problemas en la red municipal de agua potable, pues nadie se entera del trabajo que UxB está llevando a cabo pero sí sabrían a quien dar la culpa en caso que se produjera una avería".

"Rechazando esa propuesta están negando al municipio el nuevo pozo", sentencia el alcalde. En su opinión, "aquí se ha visto claro que la oposición está haciendo su juego político para poner trabas a UxB en esa nueva construcción". De hecho, añade que al poco tiempo de ocupar la alcaldía, en una reunión, ya llegó a un acuerdo verbal con la regidora del PP, Esperanza Argüelles, para hacer uso del remanente de tesorería para construir el nuevo pozo.