La ciudadanía de Manacor y los 136 establecimientos hoteleros del municipio que se han sumado a la campaña de fomento del reciclaje de vidrio Pren nota, recicla vidre, han conseguido recuperar 375 toneladas de cristal durante el verano, prácticamente un 6% más que en el mismo período del año pasado.

Por este motivo el Ayuntamiento recibió ayer el galardón Iglú Verde, un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hoteleros con el reciclaje y la sostenibilidad. El acto contó con la asistencia del concejal de Medio Ambiente, Pedro Rosselló, y de Roberto Fuentes, el gerente de Ecovidrio en Mallorca, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de envases de vidrio en el estado.

Ayuntamiento y Ecovidrio pusieron en marcha este verano un plan integral para incrementar el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros. Se realizaron más de 370 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros y se instalaron unos 40 contenedores especiales.