La conselleria de Educación invertirá 3,2 millones en la construcción de infraestructuras educativas y en obras de mantenimiento de los centros educativos de Sóller, tras el acuerdo al que han llegado ambas instituciones que se plasmará en un convenio antes de finales de año. Entre las instalaciones que se crearán destacan los polideportivos que se construirán en el instituto de secundaria Guillem Colom Casasnovas y en el colegio Pere Cerdà.

El acuerdo prevé la asunción por parte del Govern de obras de mejora de los centros educativos largamente reivindicadas. Pese a que en parte son obras de mantenimiento que, en primer término, deberían ser asumidas por el ayuntamiento, el Govern finalmente se hará cargo de ellas.

El Govern asumirá la construcción de un polideportivo en el instituto de secundaria que se instalará en el actual aparcamiento. También en este centro se renovará la cocina que usan los alumnos que cursan sus estudios de Formación Profesional en la rama de Cocina y Restauración. En el colegio público Pere Cerdà, del Port, se ampliará el patio escolar ocupando la totalidad del aparcamiento de l'Església y adecuará un polideportivo para los alumnos de este centro. En el centro Es Puig, la mejora consistirá en sustituir las 250 ventanas que tiene el colegio.