Balance positivo. Es la expresión que coincidieron en utilizar este viernes el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez Grau, a la hora de hacer un resumen de cómo había ido la temporada desde el punto de vista de la seguridad. Sánchez Grau subrayó el dato de que, en temporada alta, la criminalidad había descendido un 25% en el municipio, mientras que Rodríguez Badal destacó que la prueba de fuego que había supuesto la celebración del Mundial de Fútbol se había saldado sin incidentes.

Así se expresaron tras la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento, que contó también con la participación del teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra; el jefe de la Policía Local, Justino Trenas; el secretario general de Delegación de Gobierno, Ramón Morey; el inspector de Policía Antonio Pascual; el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Orantos y el comandante del puesto principal de la Benemérita en Calvià, Eduardo Herrero.

Otro de los temas que se puso sobre la mesa es el de la lucha contra la violencia de género. Según datos expuestos por el alcalde, el Consistorio ha atendido 97 mujeres en riesgo bajo de sufrir violencia sexista, y a 24 por riesgo moderado. Rodríguez Badal lamentó el "goteo constante" de este tipo de casos. A su vez, la delegada gubernamental destacó la importancia de aplicar un "enfoque multidisciplinar" para hacer frente a esta lacra desde todas las vertientes.

Cuando se le preguntó al alcalde por el hecho de que las críticas vecinales por las prostitutas callejeras siguen en aumento, Rodríguez Badal respondió que ha habido este año un descenso en el número de denuncias. Reconoció la existencia de esa preocupación ciudadana, pero enfatizó la acción municipal con medidas como el cierre de una docena de locales donde se practicaba de forma encubierta la prostitución.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Movilización policial por una pelea entre turistas en Calvià
  • Los vecinos de El Toro, preocupados por una oleada de robos en casas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO