El poder del arte es inmenso y una exposición inaugurada ayer en Manacor así lo constata. Nosaltres també pintam V es promovida por la consolidada Fundació Aproscom (www.aproscom.org), la Fundació Nosaltres També Pintam (www.fntp.org) y la Obra Social La Caixa. La muestra, en Papillon Artcentre (entre las plazas de ses Verdures y sa Bassa), podrá ser visitada por el público en general hasta el 5 de diciembre.

Este proyecto artístico Nosaltres també pintam es protagonizado por las personas usuarias de la entidad Aproscom Fundació, que precisamente en su página web afirma: "Creemos en su talento, en su desarrollo integral, su inclusión y respeto". En esta línea, pretende mejorar el día a día de las personas usuarias y tener muy en cuenta a los familiares: "Atender a un familiar con discapacidad requiere de una fortaleza mental, física y emocional".

En estos momentos la Fundació Aproscom, presidida por Pedro Suñer, sumá más de seiscientas personas usuarias y más de doscientos trabajadores.

En concreto, Nosaltres també pintam es un proyecto artístico y social patrocinado por la Obra Social La Caixa, apadrinado por el famoso artista felanitxer Miquel Barceló (que próximamente ofrecerá una master class de cerámica) y dirigido por el reconocido artista alcudienc, y presidente de la Fundació Nosaltres També Pintam, Josep Maria Alaminos.

Los nombres propios

En Papillon Artcentre se exhiben más de cincuenta obras, sobresaliendo dos colectivas de gran formato. Los nombres propios de los artistas, de entre 16 y 70 años: Jaume Lluís Riera, Toñi Algaba, Pepa Albertí, Carlos Tercero, Juanjo García, Adela Pascual, Paco Domingo, Fernanda Yanez, Fermín Acuñas, Cati Suñer, Rafa Llodrà, Laura Fernández, Miquel Adrover, Nena Sancho, Charaf Dahbi, Priscila Natalia, Víctor Redondo, Joan Mascaró, Andreu Pons, Francesc Calvento, Christopher Mairena, Lluís Rodríguez, Lluís Riera, Álex González, Soukaina Salhi y Natan Prat.

Las obras fueron creadas entre 2016 y 2017 en el centro de educación especial. Temática y estilo libre. Expresión pura y sincera.