La obra El contador del amor, que se representa actualmente en el Teatro Reina Victoria de Madrid, destinará su recaudación del próximo martes día 13 a los damnificados de la riada del Llevant de Mallorca del pasado 9 de octubre.

Esta iniciativa unió ayer a los senadores por Mallorca de todos los grupos parlamentarios, Francesc Antich (PSOE), Miquel Àngel Ramis, Catalina Soler y José Ramón Bauzá (del PP) y Margarita Quetglas (Unidos Podemos) que acudieron a la presentación, junto al director de la obra, César Lucendo y la actriz protagonista Lara Dibildos.

Dibildos aseguró durante este acto en el Senado, que será una función "muy especial" en la que quieren conseguir que el patio de butacas se llene. Y aunque se trate de un martes y 13, fecha marcada por la superstición, espera que se convierta en "un buen día" para poder recaudar la mayor cantidad de fondos. Por su parte, Lucendo ha convocado a todo el mundo a acudir a esta representación benéfica, a las 20,30 horas, que muestra que "la cultura es solidaridad".

Quien fuera presidente de Balears entre 2007 y 2011, el socialista Francesc Antich, recordó ayer que las inundaciones por las lluvias torrenciales en el Llevant de Mallorca causaron trece víctimas mortales, pero también han dado lugar a una solidaridad de mucha gente con las personas afectadas.

La actriz Lara Dibildos durante la representación.

En este mismo sentido, Ramis agradeció el "calor y cariño" que los baleares han recibido de toda España en estas circunstancias tan difíciles.

Ambos solicitan, en nombre del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, que acuda el mayor número de gente a ver la obra y dan las gracias por esta iniciativa solidaria con las personas afectadas por las riadas.