Hoy por la mañana se ha firmado el contrato de colaboración entre los ayuntamientos de Palma y Marratxí para que el autobús de la línea 3, que tiene su final de trayecto en el municipio de Marratxí, concretamente en el aeródromo de Son Bonet, pueda prestar sus servicios al núcleo de población de Es Pla de na Tesa, pasando por Cas Capità.

De esta forma, tendrá una frecuencia aproximada de una hora, aumentando considerablemente la mejora del servicio público de Es Pla de na Tesa, que tendrá una conexión directa cada hora con el servicio de tren para desplazarse a otros lugares de la isla o directo hasta las paradas que realiza la línea 3 a lo largo de su actual recorrido.

Salvo incidencias de última hora, ya que la propuesta está en exposición pública en las oficinas del TIB, el nuevo servicio entraría en funcionamiento el día 20.

Esta es una de las reivindicaciones de los vecinos tanto de es Pla de na Tesa como de Cas Capità que a pesar de los intentos de los distintos consistorios, hasta la fecha no se había logrado. El pasado mes de julio se efectuaron las pruebas de los autobuses articulados con unidades fuera de servicio, siendo totalmente satisfactorias.

La ampliación de servicio tendrá un total de siete paradas, cuatro en su trayecto hacia Es Pla de na Tesa y tres en el sentido inverso, en dirección a Es Pont d´Inca. La primera parada proyectada en dirección a Es Pla de na Tesa se ubicará a la altura del actual apeadero de SFM de Es Pont d´Inca Nou. La segunda estará en la rotonda de acceso a Cas Capità y la tercera al final de la avenida Gabriel Alomar del mismo núcleo, efectuando el bus su entrada en Es Pla de na Tesa por la calle Gabriel Mestre hasta la confluencia con la calle de Son Alegre, donde estará la parada final. El regreso será por la calle Vicente Matas Frau para conectar nuevamente con la Avenida Gabriel Alomar. La parada de regreso a Cas Capità estará en la rotonda que accede a la carretera de Inca.