08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Andratx

Andratx, el único municipio de España con dos asteroides con su nombre

La Asociación Astronómica de Andratx y el OAM entregan al consistorio dos cuadros con las características y órbita de ambos asteroides

08.11.2018 | 13:12

La Asociación Astronómica de Andratx y el OAM entregaron ayer al consistorio andritxol dos cuadros con las características y órbita de ambos asteroides. El acto se celebró en la sala de plenos del ayuntamiento de Andratx un acto institucional   en   el   que   el   Observatorio   Astronómico   de   Mallorca   y   la   Asociación Astronómica de Andratx han hecho entrega al consistorio andritxol de dos marcos con las órbitas, nombres y descripción de los asteroides 'Andratx' y 'Dragonera'.

El asteroide Andratx, de cuatro kilómetros de diametro, se desplaza sobre el fondo de las constelación de Acuario; y el asteroide Dragonera, de dos kilómetros de diámetro, sobre la constelación de Erídano.

Estas y otras características fueron presentadas durante el acto por Amado Carbonell, director de la Asociación Astronómica de Andratx, y  Salvador Sánchez, director del OAM. La alcaldesa Katia Rouarch les entregó el libro ´Historia de Andraig´.

Los nombres de Andratx y Dragonera fueron propuestos por el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), a instancias de la Asociación Astronómica de Andratx (en el caso del asteroide Andratx), y del OAM (en el caso del asteroide Dragonera). De este modo, Andratx se convierte en el único municipio de España con dos asteroides con nombres del término.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!