El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), aseguró ayer durante el transcurso del pleno de rendición de cuentas que "un año más, Calvià y los calvianers están mejor". El alcalde destacó que uno de los motivos de la mejor calidad de vida es la mayor oferta laboral existente actualmente, así como la creación de nuevos servicios para los ciudadanos como escoletes o viviendas sociales, entre otros.

Rodríguez se refirió también a las inversiones realizadas por el Ayuntamiento para ejecutar mejoras urbanas en los distintos núcleos y subrayó que el equipo de gobierno "no ha subido impuestos, tasas y precios públicos desde el año 2012". "Nuestra situación económica es envidiable y garantiza años de esperanza para los calvianers", apuntó.

La oposición no coincidió en absoluto con el discurso del alcalde. José Manuel Ruiz, portavoz del PP, le acusó de pronunciar "el mismo discurso" del pasado año "sin ninguna aportación ni un punto de autocrítica". "No tiene ningún proyecto emblemático y se pierden en la palabrería", añadió.

Por su parte, Alfonso Rodríguez, portavoz de Esquerra Oberta, acusó al PSOE de "pasearse por el Ayuntamiento como si tuviese mayoría absoluta, cuando está en minoría".